Evolución ideológica materna

“Alza la bandera revolucionaria, suena el triunfo de nuestra emancipación”. ¿Y por qué empiezo la entrada con una cita de A las barricadas? Es por mi madre, que está inmersa en un proceso de evolución ideológica. Con esta mujer no gano para sorpresas.

Para aquellos no iniciados diré que mi madre ha sido toda su vida comunista. Lo del socialismo le parecía light (“que carece de las cualidades esenciales o las ha perdido y resulta insulso o insustancial”, señala la definición). Pero ahora está en profunda transformación. Desde que se ha quedado viuda le sobra el tiempo y al parecer lo dedica a la reflexión. Un motivo más que mi hermana y yo tenemos para echar de menos a mi padre.

Ayer, con motivo del World Pride Madrid, me explicó que había reñido con mi tío por criticar el encuentro. “Ya le he dicho que yo creo que nadie puede mandar en la vida de otra persona y que todo el mundo tiene derecho a querer a quien le de la gana”. Yo, mientras tanto, guardando un prudente silencio.

Pero la disertación no terminó ahí. “Lo que falta en este país es educación. Si se educase a los niños bien, sabrían que lo principal es el respeto, que no hay que meterse en la vida de los demás, qué cosas se pueden hacer y cuáles no. Yo no necesito que nadie me diga qué está bien y qué está mal. Lo se perfectamente y así actúo”. Mi mudez continuó inalterable.

“Y a ese gente que dice que lo hace falta más leyes no se ni qué les haría. Las leyes no sirven para nada. No son necesarias si la gente está educada. Solo los fachas necesitan leyes. La gente de bien y educada, no”. Se ha reciclado a anarquista. Me encanta.

Creo que esta mujer me influye demasiado. Cuando me fui de su casa me encontré cantando por lo bajo Vientos del pueblo.

Anuncios

Un comentario en “Evolución ideológica materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s