Ahora lo entiendo todo

Me tenía preocupada el hecho de que tantos y tantos estadounidenses hubiesen votado a Donald Trump. Bueno, más que preocupada estaba sorprendida por la estupidez imperante en la zona y un poco alterada por compartir material genético con esa gente. Pero ahora lo entiendo todo gracias a una encuesta realizada por el Centro de Innovación Láctea de Estados Unidos. Es la leche (no me he podido resistir al chiste fácil; serán los genes compartidos).

Según la encuesta, 16 millones de estadounidenses creen que la leche con chocolate procede de vacas marrones. Estos 16 millones equivalen al 7% de la población del país. Estoy por dejarlo aquí y que cada cual saque sus evidentes conclusiones, pero voy a caer en la tentación de hacer sangre.

Al parecer, los investigadores visitaron durante la realización de la encuesta una escuela en California y descubrieron cosas todavía más escalofriantes: más de la mitad de los alumnos no sabía que las cebollas y las lechugas son plantas, cuatro de cada diez desconocían que las hamburguesas son de carne de vaca y tres de cada diez se sorprendieron al ser informados de que el queso se elabora con leche.

Tengo que añadir que hace años leí una noticias en la que se aseguraba que la mayoría de los niños de primaria estadounidenses creía que las patatas nacían en el supermercado. Por generación espontánea pensarían las criaturitas, supongo.

Y este es el país con el mayor ejército del mundo y con el mayor anhelo invasor que se haya conocido en la historia de la humanidad. Estamos jodidos. Bueno, otros que andan bien surtidos de tropas son los rusos, pero el problema de los eslavos es otro: son unos tristes. Si alguien no me cree que lea a Dostoyevski, Gorki o Tolstoi. Tristes y retorcidos.

Pero me estoy desviando del tema. A donde quería llegar en realidad es al hecho de que ese país de ignorantes es el que controla y desarrolla la mayor parte de la tecnología que utilizamos a diario. Y me da un miedo que te cagas. ¿Qué tramarán esas mentes en Silicon Valley? ¿Qué se puede esperar de gente que controla algoritmos pero no sabe de dónde viene lo que come? No quiero ni pensar los resultados de la encuesta si hubiesen preguntado sobre geografía, historia, arte.

Y ahora me viene a la cabeza una duda horrible: ¿habrá vacas rosas en EE. UU.? El origen del batido de fresa, un misterio por resolver.

Anuncios

Un comentario en “Ahora lo entiendo todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s