Todos somos matemáticos

Todos somos matemáticos porque todos, o por lo menos la mayoría, sabemos contar, incluso algunos hasta 1.000. ¿Idea absurda? Pues si todo el mundo cree que sabe escribir porque conoce las letras (casi todas, que la “b” y la “v” a muchos les dan problemas), yo puedo considerarme matemática, que se hasta sumar y restar. De aquí al Nobel hay un paso.

Y digo esto porque recientemente he tenido la desgracia de asistir a una presentación de un trabajo en clase de marketing en el que un compañero afirmó, sin sonrojo, que para poner en valor la marca de un entidad pública (no voy a decir cuál) bastaba con que la secretaria, “que pasa muchos tiempo delante del ordenador sin hacer nada” (literal), metiese alguna cosa en la página de Facebook. Con dos cojones y la bandera de Tafalla.

Supongo que también se tendría que ocupar de la página web y de elaborar comunicados de prensa. Y todo ello por un suplemento en el sueldo de 200 euros. Resistí como una jabata y ni me arranque las orejas ni nada. Tampoco agredí al ponente porque recordé a tiempo el mantra “soy un junco hueco y nada me perturba”. Me lo repetí durante diez minutos.

Y este es un ejemplo de lo que la gente considera suficiente para dotar de contenidos una red social, pero con el agravante de que se ha dicho en un curso de marketing y de que llevamos un año de clase. Calculo, por lo bajo, que nos habrán repetido 10.000 veces que para atraer al público-cliente-comprador (cada cual que le llame como quiera) es necesario ofrecerle algo, por ejemplo, contenidos gratuitos y de calidad.

Pero no, son tonterías, es mucho mejor darle a la secretaria, con todo mi respeto para esa señora y la labor que realiza, unos eurillos y unas “acertadas” directrices y ya está. Y así nos va a los periodistas.

Otro de los compañeros realizó una presentación con faltas de ortografía. Y ni le tiré un zapato ni nada. Cada día estoy más templada. Lo único que me preocupa es que el profesor tampoco dijo nada.

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7 comentarios en “Todos somos matemáticos

  1. Jajajaja, está claro… secretaria o becario al facebook. Reflejo total de la confianza de la empresa en su primer contacto con los consumidores.

    Mare de Deu! Quizás, lo mejor, será hablar en otro idioma. A ver si así, conseguimos captar la atención de quien no escucha

    😉

    Le gusta a 1 persona

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