Mucho ojo con los becarios

Soy fan de Álvaro Zancajo, director del Canal 24 Horas de TVE. Ayer, un virus del tipo ramsonware atacó en cien países ordenadores  con sistema operativo Windows (es decir, todos menos los de los hipster, que son muy de Apple). ¿Y qué tuvo a bien anunciar mi admirado Álvaro? Pues que el virus era del tipo Ramón Ware (leído, ramóngüer). Un grande.

No hay que ser muy duro con Alvarito. Ya se sabe que en empresas públicas de comunicación normalmente el jefe suele ser un necio y un pelota, que ha llegado a la jefatura por vías poco claras (hoy estoy educada, no voy a profundizar). Alvarito hace lo que puede, el pobre.

Seguro que ante de salir en pantalla consultó con algún malvado becario que andaba sin hacer nada por ahí. También se sabe que en empresas públicas y privadas hay muchos becarios (conocidos por precarios) que, cobrando cifras astronómicas (entre nada y 300 euros), hacen el trabajo sucio y el limpio que harían dos empleados fijos. Y seguro que el malvado becario (a partir de ahora Manolo) fue consultado por el jefe sobre la pronunciación correcta del virus guiri.

Me imagino la escena. “Oye chaval (el jefe no sabe que se llama Manolo), cómo se lee el nombre del virus, que vosotros los jovenzuelos sabéis idiomas”. Y Manolo, en un momento de lucidez infinita contestó “Ramóngüeir”. Y así se fue Alvarito, espalda recta, traje gris marengo y toda la firmeza del mundo en el corazón, a dar la noticia.

En las redes hay un cachondeo de aupa. A mi me ha alegrado la mañana. Aunque sea fan de Alvarito, al que quiero de todo corazón es a Manolo, el becario justiciero. A lo mejor hasta me hago una camiseta.

Anuncios

Un comentario en “Mucho ojo con los becarios

  1. Creo que… todos hemos aprendido MUCHO cuando hemos sido becarios… Por mi parte, por ejemplo, valorar a las personas que te ayudaban, y aprender que hay personas que lo único que buscan es… aprovecharse de tu trabajo!

    Pero de todo tiene que haber…

    Animo ramongüer!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s