¿Maternidad subrogada? ¡Venga ya!

Estoy hasta el gorro de eufemismos y mucho más en este tema. ¿Qué es eso de “maternidad subrogada”? Se trata de vientres de alquiler. No comprendo por qué la gente que está dispuesta a pagar para que mujeres hagan de incubadora tienen miedo a la palabra alquiler. ¿Será porque es el paradigma del capitalismo más salvaje?

Esta “práctica”, que tanto apoyo recibe en los medios de comunicación controlados por hombres, nos convierte una vez más a las mujeres en meras mercancías. “Ahora yo te pago y tú me alquilas el útero, que para eso para mi tienes la categoría de cosa, y en nueve meses tengo un hijo (por favor, por favor que sea chico) y no te vuelvo a ver”. Menos mal que todavía no se ha puesto al alcance del público (rico) lo de clonar seres humanos.

Si te vas a comprar un perro, la gente te pone verde. “Es mejor adoptar, porque hay muchos perros abandonados”. Supongo que también habrá miles de niños en el mundo que necesiten ser adoptados. Pero claro, no son blanquitos, sanos ni tienen la nariz del adoptante. Me parece repugnante.

Los que utilizan, que no “recurren”, que parece que nos tienen que dar pena, a los vientres de alquiler no participan activamente en campañas para acelerar las adopciones o para que sus gobiernos lleguen a acuerdos con otros países para facilitar las adopciones internacionales. ¿O me equivoco? ¿Se trata de seres altruistas que quieren dar a un niño con problemas una vida mejor? No, lo que quieren es transmitir su material genético sea como sea.

¿Y en qué país está reglado el proceso? ¡Sorpresa! En Estados Unidos. Qué casualidad que el país que mejor representa a la economía capitalista lo haya legislado ya. Todo vale para que personas con dinero que no pueden o quieren engendrar tenga un niño que se les parezca.

Miedo me da qué será lo siguiente. Seguramente tener clones para aprovechar los “repuestos” (lo he visto en una película). Aunque ahora los “repuestos” los consiguen pagando a gente pobre en la India para que vendan, por ejemplo, un riñón. También existen “mercados” de niños pobres y refugiados. Desaparecen miles todos los años.

Un portero es un portero y no un guardián de finca urbana.

 

Anuncios

4 comentarios en “¿Maternidad subrogada? ¡Venga ya!

  1. el mundo lleva una deriva autodestructiva total. que les contaran esos padres a sus hijos sobre su madre? estan creandose heridas muy muy profundas, me pregunto como hemos llegado a tal grado de desconexion e inconsciencia…
    por ahi escuche, que todo sistema antes de desmoronarse entra en decadencia. sera eso?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s