He triunfado

Después de 54 años de vida puedo afirmar sin ningún género de duda que he triunfado. Eso sí, en plan zen. Porque no tengo recuerdo de haber aspirado a llegar a nada en todos estos años. Y efectivamente, a nada he llegado. Y tan tranki.

Si triunfar es cumplir con los objetivos de ambición marcados, he triunfado de sobra. Más que nada porque nunca he sido ambiciosa. En una ocasión me dejé llevar por la curiosidad y acepté un puesto de jefa. No lo he pasado peor en mi vida. Mandar a los demás es horroroso. Al principio intenté ser sutil e insinuar las órdenes. Tiempo perdido.

También probé con la estrategia de “esto es un proyecto común, somos adultos y todos sabemos en qué consiste nuestro trabajo”. Todavía peor.

Al final tuve que empezar a repartir órdenes a diestro y siniestro. Se conoce que a mucha gente le va el ambiente fascista. A mi no. Trabajo mucho mejor cuando me explican el objetivo y me dejan a mi aire. Aunque acepto bien la “inspección”.

Aguanté como jefa unos años y finalmente renuncié. Fue un día feliz. Ya en otra empresa volvieron a ofrecerme ser jefa. Me negué y amenace con irme si me obligaban a aceptar el puesto. Seguí de “redactriz” (redactora que trabaja como una puta). Seguí durmiendo bien, sin dar órdenes a nadie y gozando del placer de ofrecer resistencia pasiva a mis jefes directos.

No tengo bienes, ropa la justa, no me muero por recorrer mundo ni por comer en restaurantes de lujo. Eso sí, me gusta el champán (¡he dicho campán, no cava!). ¿Amigos? Los que necesito. ¿Cariño? De sobra. ¿Salud? De momento sí. Y me encuentro tranquila y a ratos soy feliz.

Disfruto mucho del placer egoista de leer y aprender, egoista porque por lo general no comparto lo que sé más que en ocasiones puntuales. Y me gusta meditar, pero nunca jamás en la posición del loto y con cara de ir a levitar de un momento a otro. Pero todavía no he aprendido a controlar del todo la ira.

No os aguanto ambiciosos. Sois muuuyyyy pelmas.

Anuncios

3 comentarios en “He triunfado

  1. Si me das permiso… ¡Voy a compartir el artículo! Dios, creo que has clavado la sensación de ser “responsable” de la labor de otras personas.. Con lo diferente que se ve cuando eres ordenado, a cuando tienes que ordenar.

    Dormir tranquila… no tiene precio.

    Has triunfado, y seguirás triunfando. No tengo duda.

    P.D: No seas tan egoista… y comparte por lo menos con nosotros!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s