No me gusta competir

La RAE define jugar como “hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades”. Y eso es justo lo que me gusta hacer a mi. Porque soy juguetona (“aficionada a jugar o retozar”) y no me gusta competir (“dicho de dos o más personas: contender entre sí, aspirando unas y otras con empeño a una misma cosa”).

Es decir, jugar es divertido y competir un verdadero asco. Por eso no comprendo a la gente que cuando juega a algo, en vez de disfrutar del juego, lo único que quiere es ganar. Además, estas personas tampoco saben perder. Se comportan como verdaderos cretinos durante todo el proceso. Y me amargan el juego.

Y esta actitud se traslada al resto de la vida. Así, mientras para mi aprobar un examen se traduce en sacar un cinco, hay quien se vuelve loco por obtener la mejor nota. Hay otros que son capaces de pisar a su madre por subirse los primeros al autobús (y que creen que su madre es cualquier otro usuario que pretenda utilizar el transporte público) y algunos que consideran que si llegas el último a un bar y te atienden el primero porque no paras de molestar al camarero, te dan una medalla con la caña.

También están los que no prestan ayuda en el trabajo ni bajo tortura, los que se alegran de las desgracias ajenas, los que siempre se están quejando y los que no han aprendido que hay que dejar salir antes de entrar.

Todos ellos son seres de los que es conveniente mantenerse lejos, pero con diferencia los que más me molestan son los que creen que cuando hay una cola para llegar a un punto de pago es porque los que hacemos una fila ordenada somos aficionados a hacer “el trenecito”.

Por cierto, la RAE dice que retozar, dicho de una persona o de un animal, es “saltar y corretear alegremente”, mientras que únicamente de una persona es “realizar juegos eróticos con otra”. Soy partidaria de las dos acepciones. Y de jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s