La gente es idiota

Llevo tiempo sin escribir y así seguiré una temporada, porque estoy estudiando para la bolsa de trabajo del Gobierno Vasco. Un rollo tremendo que me quita mucho tiempo. Así seguiré casi un mes más.

Pero hoy, 8 de marzo, me veo casi obligada a escribir porque me han enfadado y mucho. Como es tradicional, desde primera hora de la mañana estoy recibiendo wasaps para felicitar el día de amigas, compañeras y conocidas. Los primeros bien: videos currados, canciones bonitas, fotos chulas…

Pero, de repente, me ha llegado uno que me ha hecho patalear. Se trata de un video de dibujos en el que un tío con bigote y vestido está limpiando la casa, fregando platos, pasando la aspiradora… Creo que han pretendido imitar de alguna forma poco afortunada el famoso videoclip de Freddy Mercury. Hasta ahí sólo estaba un poco desconcertada.

Lo peor ha llegado cuando una mujer, vestida con traje, corbata y sombrero, entra por la puerta de la casa y el hombre le atiende y agasaja cual sirvienta cutre del siglo XIX. Un asco. La gente es idiota.

¿Ésto es lo que han entendido algunos y algunas? ¿De verdad piensan que el feminismo pretende intercambiar papeles en vez de conseguir una igualdad plena? ¿Todavía no han entendido que lo único que queremos es convivir en condiciones de igualdad, sin miedo a salir por la noche solas, sin que nadie nos diga qué tenemos qué hacer y cómo hacerlo? ¿Siguen pensando que ésto es una guerra de sexos para ver quién se queda con el poder?

Estas cosas me pillan ya cansada. Si no, me echaba a la calle a preguntar al personal qué piensa que es el feminismo y a repartir hostias educativas ante respuestas absurdas. Tenéis suerte borregas y borregos del mundo, no tengo tiempo.

Tengo que estudiar. Hasta el mes que viene.

 

Anuncios

Un comentario en “La gente es idiota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s