Campos de fútbol

Después de leer el título habrá quien piense que voy a escribir de fútbol. Pues no. Odio el fútbol. Pero eso sí, si tiene que ganar alguien, que sea la Real. Lo que quiero en realidad es mostrar mi mosqueo por el hecho de que se midan las cosas en campos de fútbol.

No es nada raro leer en el periódico o escuchar en la televisión que alguien diga “tenía la longitud de 20 campos de fútbol”. Y yo me quedo exactamente igual que antes. Ni sé cuánto mide un campo de esos ni uno de patatas y no me interesa en ambos casos. Por lo menos cuando ponen como ejemplo la cantidad de vueltas a la tierra que se podrían dar me suena más científico.

Tengo una propuesta. Alguien debería inventar  un “trasladador” de medidas de campos de fútbol a algo más al alcance de todos los mortales. Yo no puedo meterme en ese lío porque soy de letras. Si no, mañana mismo.

Por ejemplo, tú metes en la maquinita trasladadora dos campos de fútbol y lo traduces a, pongamos, botes de mayonesa, gominolas o lo que le guste a cada uno o le apetezca en ese momento. Nos quedaríamos igual, pero molaría mucho más. Me encantaría poder decir que mido 1.237 gominolas y luego aportar el dato de “equivale a 0,02 campos de fútbol”.

¿He dicho ya que odio el fútbol? Pues eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s