Doctores tiene la iglesia

Que dice Francisco, el papa católico, que nada de andar tirando cenizas de muertos por ahí. Que la gente es muy supersticiosa y lleva a cabo rituales raritos. Que la urna con las cenizas no se puede poner encima de la tele al lado del toro con banderillas recuerdo de un viaje a Andalucía de una vecina. Doctores tiene la iglesia.

De lo que no ha dicho nada, que yo sepa, es de las momias de santos que hay en las iglesias y de las urnas esas con sangre y vísceras ante las que se arrodillan los creyentes. Y me vienen a la cabeza dos cosas.

La primera, los restos de la cruz repartidos por innumerables parroquias. Leí una vez que si se juntaban todos los trozos se podría construir un barco tamaño arca de Noé. En realidad en el artículo sólo ponía barco, pero era por no salirme del tema. ¿Y éste se atreve a hablar de superstición?

La segunda es el brazo incorrupto de santa Teresa, la de “Vivo sin vivir en mí…”, el que acompañó a Franco en su lecho de muerte, según dicen. Me pregunto si el resto del cuerpo sí se corrompió y me escama el motivo por el que el brazo se quedó a medio camino. No encuentro respuesta en internet y con sotanasaurios procuro no hablar.

Por cierto, he leído que en no se qué iglesia tienen el brazo de santa Teresa niña. Al parecer, la mujer además de poetisa era una estella de mar, porque le arrancaban un brazo, con gran visión de su futura santidad, y le volvía a salir.

Tendré que meditar sobre este interesante asunto.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Doctores tiene la iglesia

  1. Veo que eres igual de religiosa que yo… ¡Mucha madera hace falta para construir un nuevo Arca de Noé! Si metemos todo el mármol del vaticano… Se hunde seguro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s