Docentes decentes

Como ya comenté, poco recuerdo del colegio, salvo a una profesora de matemáticas y química que paraba las clases de ciencias para hablar de filosofía e historia. Carmen Vesga se llamaba. Ya murió.

Sus clases eran muchas veces sorprendentes y nos enseñó, además de las materias del temario, educación, cultura y solidaridad. La clase llevaba el ritmo del más lento, porque, según decía, “aquí hemos venido a aprender todos”.

Cuando le ingresaron creo que pasó medio colegio por su habitación del hospital para visitarle y estar con ella. Estuvo encantada. “Que majos y que listos son mis niños”, decía sin parpadear a tíos tipo armario empotrado de casi dos metros y a mujeres que ya teníamos el pelo gris.

Aparte de ella no había tenido un profesor digno de interés ni en el instituto después del colegio y ni en la universidad. Ahora he encontrado otro. Me ha reconciliado con el cuerpo docente.

Consigue convertir clases de un tema que, si soy sincera, no es que me entusiasme, en algo casi interesante. Llega contenta, sonriendo, llena de energía contagiosa, anima a participar y trata a todos por igual. Igual de bien, aclaro.

Además, también presta su ayuda en cosas que no son su responsabilidad. Y no sólo eso: el otro día nos llevó de excursión. Estoy por comprarme una mochila y todo.

Nagore, molas. No llegas al nivel de Carmen Vesga, pero estás en el buen camino. Que lo sepas. Y he dicho “casi interesante”, no te vengas arriba.

Anuncios

2 comentarios en “Docentes decentes

  1. jajajajajajaja, acabo de leerloooo!!!!

    Dios… que esto saca los colores!!! No sabes la ilusión que le hará a esa Nagore de la que hablas… Quizás la conozca, no lo sé!

    Pero afortunada ella de tener personas delante que le hagan sacar esa motivación. Una clase la forman… los profesores pero… sobre todo los alumnos!

    Le voy a mandar petición de conectar en el Linkedin a Nagore, a ver si me acepta 😉

    (Eskerrikasko Amaia, de corazón)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s