Naomi Klein me da miedo

No es que esta sabia mujer me de miedo, más bien es lo que dice, pero para el titular me quedaba mucho mejor. Se trata de aquella máxima del periodismo de «no dejes que la verdad te estropee un buen titular».

Antes de que comenzase la crisis leí su libro «La doctrina del shock». Al poco tiempo se inició la crisis y se cumplieron todos y cada uno de los aspectos recogidos en el libro. Terrible.

Hace meses comencé a leer «Esto lo cambia todo», su último libro. No avanzo. Me da mucho miedo que esta vez también acierte. En el libro sostiene que la culpa del cambio climático no la tiene el dióxido de carbono sino el capitalismo. Hasta aquí todo bien. De tranki.

Pero luego afirma que para afrontar el cambio climático ya no basta con sustituir las bombillas sino que se trata de cambiar el mundo. Y aquí empieza mi acojone. Creo que me ha pillado un poco mayor esto de la revolución.

Así, sostiene que hay que infringir todas las reglas del libre mercado, «poniendo freno al poder de las grandes empresas, reconstruyendo las economías locales y recuperando nuestras democracias». Incluso habla de la «guerra» que nuestro sistema económico está librando contra la vida en la tierra.

Total, que me asusto y dejo el libro, porque pinta un futuro horroroso. Y mientras, yo la pobre, estudiando marketing.

 

4 comentarios en “Naomi Klein me da miedo

Deja un comentario